Ciencia musical vs Música científica

Buenos días,

Hoy estoy musical y quiero escuchar buena música. Pero como también me gusta la ciencia, he pensado en bucear un poco buscando “canciones científicas”. A continuación una pequeña muestra:

NASA Johnson’s Style

El más visitado últimamente, versionando el Gangang Style de PSY, la agencia científica más famosa del mundo, la NASA. La NASA siempre ha dedicado muchos recursos no sólo a la investigación y desarrollo tecnológico, sino también a la divulgación científica, conversión de patentes y diseminación por cualquier medio.

Rap of CERN

Pero en los últimos años a la NASA le ha surgido una competencia en cuanto a presencia en los medios de comunicación desde el viejo continente. El contubernio de partículas internacional CERN ha acaparado los mayores titulares del 2012, y no podía faltar su canción propia. Eso sí, un rap y realizado por una estudiante estadounidense.

Graphene, the Musical

Y en la más discreta ciencia de materiales, no se resisten a ser olvidados. Máxime cuando el desarrollo de todos los instrumentos electrónicos que hacen nuestra vida más fácil (al igual que las investigaciones del CERN y la NASA) dependen del desarrollo de nuevos materiales. El material estrella del siglo XXI parece que será el Grafeno. Pero como los de materiales son más elitistas, menos dados a versiones populares, versionan Eric Clapton para componer esta oda al grafeno.

Solar System 8.1, Planeta Azul

Desde las islas canarias surge el movimiento Solar System 8.1, un disco con canciones dedicadas a los cuerpos del sistema solar, incluidos Plutón y Caronte. De estos no puedo resistirme y os pondré dos canciones, una melódica y otra más marchosa.

Si os han interesado, tal vez os congratule saber que existen muchas más canciones. Por existir, existe hasta un portal dedicado exclusivamente a canciones de física, el http://www.physicssongs.org, donde hay vídeos, mp3 o simplemente letras de canciones. Todo a vuestra disposición.

¿Quién cree ahora que la ciencia es aburrida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: